Saber cuáles son los remedios naturales más eficaces contra las pulgas que pueden molestar a nuestros amigos peludos.

Aumentar Tamaño

Las pulgas son parásitos muy molestos que afectan con frecuencia a nuestras queridas mascotas. Especialmente cuando entran en contacto con el ambiente externo y con los demás de su propia clase de la que desconocemos el estado de salud y cuidado.


¿Qué son las pulgas y por qué son tan molestas?




Similares a los piojos son insectos sin alas que se alimentan de la sangre de mamíferos y aves. Fuera, pegados a la piel del anfitrión.


Las especies más comúnmente afligen a nuestros peludos amigos son ctenocephalides felis (parásito del gato), ctenocephalides canis (parásito del perro), nosopsyllus fasciatus y xenopsylla cheopis (parásitos de la rata).


Importante: Si usted ahora mismo se esta rascando la cabeza es probable que incluso se estén alimentando de usted. Busque un producto ya.


Ponen sus huevos en la superficie y en el hábitat en que vive del animal doméstico (¡Nuestra casa!) y son un vehículo para otros parásitos como los gusanos intestinales. Si nuestro perro las tiene, el signo más evidente es que empiezas a rascarse


Remedios naturales: hierbas y aceite de Neem




Prepárate entonces utilizar hierbas como el Romero, tomillo, salvia y hojas de laurel, no sólo sirven para cocinar sino también para la salud de su mascota.


Simplemente diluir una mezcla de estas hierbas en agua caliente y Bañe su perro o gato para eliminar los temibles huevos ocultos en la piel de animales, dejando el pelaje suave y perfumado.


Si usted está realmente interesado en la medicina herbal/natural u holistica luego podría comprar el Aceite de Neem, que tiene propiedades antisépticas y estará luchando contra las pulgas gracias a su olor particularmente desagradable para ellas.


Si compra una solución empaquetada dentro de cada caja hay generalmente cuatro frascos: usar uno cada mes en la piel de su perro y usted no estará decepcionado. Entre otras cosas, ¡No se olvide de que este producto no ejerce únicamente una función de pesticida debido a que puede ser utilizado también para belleza o para combatir las arrugas, hay que hacer notar su olor particularmente fuerte!


Remedios naturales: levadura y vinagre



En la cocina encontrará dos remedios eficaces: la levadura fresca y vinagre de sidra de manzana.


Puede utilizar una botella de vinagre blanco diluido con agua y rociado en un paño suave para limpiar la piel de su mascota. ¡Las pulgas se irán rápido! mantenga estos molestos parásitos alejados de su mascota.


La levadura puede ser agregada en la alimentación de tu mascota.



Por ejemplo, 1 cucharadita de levadura mezclada con la comida diaria, hará que la sangre de nuestro perro o gato toma un sabor y un olor desagradable que la pulga dejara de alimentarse. También la levadura también aumenta las defensas inmunitarias su perro o gato.


Incluso puede espolvorear la levadura directamente sobre la superficie de la piel y luego frótelo, provoca el mismo resultado.

Esta solución es especialmente necesaria cuando su mascota rechaza tomar la levadura o por alguna razón es perjudicial para el. Por favor, tenga cuidado siempre que aplique soluciones naturales en la alimentación de su mascota, y hágalo bajo su propia responsabilidad. Consulte con su veterinario que conoce su mascota en concreto.


Remedios naturales: ajo



Por vía oral, la infestación de pulgas puede eliminarse mediante el uso de un simple diente de ajo en el tazón de su perro, que desinfecta el intestino y realiza una función útil contra gusanos. Atención en su lugar a los gatos: quizas no quiera tragarlo ya que es particularmente desagradable para ellos, entonces pruebe usando extracto de ajo o en cápsula en pequeñas dosis y podría tener el resultado deseado.


El ajo en el perro es muy útil contra las pulgas, puede añadirse a los alimentos, el efecto desagradable de ajo emplea a no menos de una semana se produzca. Un diente de ajo al día, darlo picado y mezclado en papilla, esta bien para un perro de hasta 15/20 kg, para mayor peso duplicar la dosis.


Y muy importante el Ajo es dañino para la sangre de los perros, hágalo bajo su responsabilidad y en dosis muy bajas NUNCA EN GATOS


Remedios naturales contra las pulgas de las mascotas



Tenemos que poner especial atención a cuales son nuestras alternativas a los pesticidas, estos solucionan el problema de raíz, sin embargo a veces y en altas concentraciones pueden acarrear problemas a nuestras mascotas o a nosotros mismos


Remedios naturales: cítricos



No lo crees entonces? Los cítricos pueden ser valiosos aliados en la lucha contra estas plagas. El zumo obtenido de un limón o una naranja, distribuidos con un paño en la piel de su perro, despedirá con eficacia estos desagradables parásitos que se alimentan de la sangre de nuestras mascotas.

Aquí entonces la simple receta para un spray anti pulgas puesta en práctica para vuestro gato.



Aquí están los ingredientes del Spray-antipulgas Natural:


2 tazas de agua

1 limón

1 esponja o rociador / botella vacía de 1l

Preparación. Cortar el limón en muchas rodajas, vierta en una cacerola con el agua y caliente hasta que hierva. Dejamos cocer durante 3 minutos. Una vez retirado la olla del fuego, revolver el contenido y dejar reposar durante la noche.


Al día siguiente transfiere el líquido filtrado en una botella de spray reciclado y limpiarla bien y, suavemente, el pelaje del gato. Como una alternativa al spray se puede utilizar una esponja, pero en este caso es mejor evitar humedecer demasiado el pelo del gato, simplemente humedézcalo. El tratamiento debe realizarse cada 15 días, o cada vez que advierta la presencia de alguna pulga.

Tags:
perro, pulgas, levadura, mascota, ajo, gato, remedios, piel, naturales, parásitos, mascotas, entonces, desagradable, agua, sangre, cada, utilizar, limón, hierbas, spray


Comentarios:

Los comentarios estan deshabilitados para usuarios no Registrados
Versión Adaptable para Gran Ancho de Banda